¿ A qué hora programar en verano ? Esa ha sido la pregunta que me he estado haciendo todo el verano. A medida que veía cómo padres y madres del colegio de mi hija deseaban con ansias sus tan esperadas vacaciones, mi preocupación crecía de manera exponencial. Valoro cada minuto que la vida me deja pasar con mi hija, pero para llegar a la cima de la montaña debo seguir escalando.
Emprender antes de los 40
Sólo se vive una vez. Tus hijos sólo tendrán una infancia. Una vez hace muchos años tuve un jefe que a mis ventipocos años le conté algunos planes que tenía sobre un negocio que quería montar. Me vió algo nervioso y me dijo que no tuviera tantas ansias, que tenía la vida por delante, tenía mucho tiempo y poca carga en los hombros. Pocas responsabilidades y nadie ante quien responder. Jóven, soltero, con dinero y salud. Era… ¿cuál era esa palabra….? ¿Cómo se dice…? ¡Ah! Ya recuerdo, ¡¡¡libre!!!
Al menos lo más libre que recuerdo haber sido.
Ahora mi juventud se precipita irremediablemente por el desfiladero de los 38. Cuando quiera darme cuenta habré entrado en mi cuarta década. Culpe a quien culpe en este breve tiempo que me queda, si no alcanzo mis objetivos, el único culpable de no prosperar seré yo.
Padre emprendedor, infancia inocente
Por otro lado los hijos son el comburente perfecto para la caldera de la locomotora del tren del tiempo en el que viajamos. Jamás creí que el tiempo pudiera pasar tan rápido. Cada semana que pasa ves cómo avanza tu hijo/a en su desarrollo. Es increible. Lo que no viva ahora con ella me lo perderé para siempre.
A qué hora programar en verano
Como libra que soy (en realidad da igual el signo del que seas, claro) de mí depende buscar el equilibrio que me permita compaginar ambas cosas. Por un lado programar, aprender, superarme… y por otro poner felicidad en la infancia de mi hija. Qué difícil es poner equilibrio en es balanza.
El resultado
Vale, ¿pero a qué hora programar en verano? Pues a madrugar toca. Intentar acostarse temprano e intentar levantarse lo más humanamente pronto posible. Me estoy levantando sobre las 05:50. Como algo y me pongo delante del ordenador. En realidad es una hora buena, todo está en silencio, nadie te interrumpe. Hasta las 08:30 más o menos que comienzo a escuchar una vocecita que dice desde su cama, ¡agua papá! Es entonces cuando le dedico el día a ella. Qué más da todo. De todas formas ella en unos días se habrá ido y quedará en mi cuarto el eco silencioso de cuando digo su nombre.
Saca tiempo de donde no lo hay, pero no dejes perder tu vida. Ser padre y emprender son la misma cosa, una actitud.
en esto coincidimos los dos,soy padre de un hijo de 11 meses pero el puñetero es muy malo para dormir y hay dias que puedo levantarme a las 6:00 aprender una hora antes de irme a mi trabajo y luego por la tarde un ratito mas y otros dias que me acuesto tan tarde que el tiempo que no lo he dedicado porr la mñana lo recupero por la tarde
Sí, es muy difícil sacar tiempo, sobre todo con niños, pero se puede.